Instituto electoral reconoce participación ‘histórica’ en las elecciones de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto electoral reconoce participación ‘histórica’ en las elecciones de la CDMX

COMPARTIR

···

Instituto electoral reconoce participación ‘histórica’ en las elecciones de la CDMX

El consejero presidente del IECM aseguró que el 1 de julio se demostró la madurez política de los mexicanos.

Redacción
04/07/2018
Actualización 04/07/2018 - 17:41
Elecciones en la Ciudad de México.

Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), reconoció este miércoles la participación de los capitalinos durante el proceso electoral del pasado domingo.

“Creo que el elemento a destacar en estos comicios, el dato más importante para nuestra cultura política, es la amplia participación de nuestra ciudadanía que, como pocas veces en su historia, salió a la calle en paz y con alegría para hacer valer su voluntad soberana a través de las urnas”, afirmó el presidente del instituto electoral.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la capital, registrado el pasado 2 de julio a las 20:00 horas y con 97.2 por ciento de las actas capturadas, se calculó que 4 millones 826 mil 932 capitalinos ejercieron su derecho a votar, lo cual equivale a 70.1 por ciento de la participación ciudadana respecto de la lista nominal de las actas contabilizadas.

En el marco de las elecciones del 2012, en el otrora Distrito Federal, se registró una participación ciudadana del 65.9 por ciento, equivalente a 4 millones 752 mil 512 sufragios ejercidos durante esa elección.

Mientras tanto, Velázquez Miranda apuntó que el IECM entrará en el último “tramo” del recorrido electoral, donde se resolverán los casos de impugnación que se lleguen a presentar.

Uno de éstos podría ser el de la alcaldía de Coyoacán, luego de que la virtual jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, indicara que podrían impugnar el resultado en dicha demarcación.

Finalmente, Mario Miranda señaló que hay que estar orgullosos de lo que aconteció el pasado 1 de julio porque demuestra la madurez política que hemos alcanzado como pueblo.

“Lo que aconteció el pasado domingo es algo de lo que debemos de estar orgullosos, es la mejor muestra de madurez política que como pueblo hemos alcanzado al salir a votar”, declaró.