Instituto electoral de Querétaro empieza entrega de constancias de mayoría
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto electoral de Querétaro empieza entrega de constancias de mayoría

COMPARTIR

···

Instituto electoral de Querétaro empieza entrega de constancias de mayoría

La autoridad electoral del estado entregó este documento a los candidatos a diputaciones locales y alcaldías de siete municipios.

05/07/2018
Durante la jornada del domingo, en Querétaro se eligieron diputaciones locales y alcaldías
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) empezó a entregar las constancias de mayoría a los candidatos que ganaron diputaciones locales en los comicios del 1 de julio.

El miércoles, los consejos distritales 3 y 5, de Querétaro capital, el 10, del municipio de Pedro Escobedo, y el 15, que abarca Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles y San Joaquín, otorgaron estos documentos.

Los candidatos electos en los cuatro distritos para diputaciones locales fueron:

-Mauricio Alberto Ruiz Olaes, de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

-Luis Gerardo Ángeles Herrera, del PAN-PRD

-José González Ruiz, del PAN

-Karina Careaga Pineda, del PRI

La entrega se da después de que en cada consejo terminó el cómputo de la elección, el recuento de los paquetes electorales y fue realizada la declaratoria de validez, en presencia de las y los consejeros electorales y los representantes de partidos políticos y candidatos independientes.

De igual manera, los consejos municipales de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín otorgaron las constancias de mayoría, respectivamente, a Iliana Guadalupe Montes Ríos, del PRI-PVEM, Marina Ponce Camacho, abanderada del PAN-PRD-MC, y J. Belem Ledesma Ledesma, abanderada independiente.

Estos candidatos compitieron por la alcaldía de sus respectivos municipios.

En los siete casos mencionados, los resultados definitivos coinciden con las cifras publicadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Querétaro.