Instituto electoral de la CDMX recibe 5 mil 300 votos del extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto electoral de la CDMX recibe 5 mil 300 votos del extranjero

COMPARTIR

···

Instituto electoral de la CDMX recibe 5 mil 300 votos del extranjero

El IECM dio a conocer que 26 mil 081 ciudadanos en el exterior ya recibieron su paquete electoral, por lo que seguirán recibiendo votos hasta un día antes de la elección.

Redacción
05/06/2018
Los sobre-votos recibidos representan alrededor del 20 por ciento del total esperado

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ha recibido los primeros 5 mil 300 sobres-voto enviados por ciudadanos de la ciudad que viven en el extranjero, para los comicios electorales del próximo 1 de julio.

El presidente del comité encargado de coordinar las actividades encaminadas a recabar el voto desde el extranjero, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, destacó que fueron 28 mil 616 los ciudadanos que se inscribieron para emitir su voto, 26 mil 081 de los cuales ya recibieron su paquete con las boletas para participar.

Beltrán Miranda aseguró, a través de un comunicado, que existen las condiciones de confianza para que todos los votos provenientes de otros países lleguen a la CDMX y sean contabilizados.

"Todos los sobres con los votos emitidos desde el exterior están completamente cerrados y listos para ser enviados al centro de concentración del IECM, para ser abiertos en las mesas de escrutinio y cómputo el día de la jornada electoral, el próximo 1 de julio”.

El documento destaca que los sobre-votos recibidos representan alrededor del 20 por ciento del total esperado. También puntualiza que estos comenzaron a llegar a la bodega del INE el pasado 21 de mayo y se seguirán recibiendo hasta 24 horas antes del día de la elección.

Respecto a los rumores de que la Guía de Mensajería contenía errores en la dirección de destino, Gabriel Beltrán explicó que el 95 por ciento de los sobres recibidos contaban con error pero, pese a todo, llegaron al sitio correcto.