Instituto electoral de Guanajuato determinará gobernador el 8 de julio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto electoral de Guanajuato determinará gobernador el 8 de julio

COMPARTIR

···

Instituto electoral de Guanajuato determinará gobernador el 8 de julio

Antonio Ortiz Hernández, consejero electoral local, aseguró que esos son los plazos establecidos para cada una de las elecciones que se organizan en el estado.

Redacción
28/06/2018
Casillas para elección.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) determinará el resultado de la elección a la gubernatura el 8 de julio, a pesar de realizar un conteo rápido junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y ofrecer un resultado preliminar.

"Para la elección de la gubernatura, hasta el domingo siguiente a la jornada electoral es cuando el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato se va a reunir en sesión para determinar el resultado oficial de la elección para la gubernatura; esos son los plazos establecidos que tenemos para cada una de las elecciones que estamos organizando", declaró Antonio Ortiz Hernández, consejero electoral del IEEG, en entrevista para el programa Urna tras otra.

Sin embargo, señaló que tendrán un conteo rápido en conjunto con el INE, con ayuda de un procedimiento estadístico robusto del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las 03:00 horas del 2 de julio, puesto que contarán con más del 70 por ciento de los resultados.

Asimismo, expresó que a pesar de las manifestaciones de violencia en la entidad y de que algunos candidatos han solicitado protección, la participación de la ciudadanía en el proceso electoral ha aumentado.

"Tenemos un padrón de casi 4 millones 300 mil ciudadanos inscritos en el estado nominal para que puedan acudir a votar el próximo 1 de julio (...) esperamos que la participación ronde el 70 a 75 por ciento", afirmó Ortiz Hernández.

No obstante, consideró que para el 1 de julio habrá una jornada limpia porque por los votantes ejercerán su derecho, ya que el instituto ha hecho lo necesario para que esto suceda.