Instituto electoral de Chiapas recibe supuesta renuncia de candidato del Verde a la gubernatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instituto electoral de Chiapas recibe supuesta renuncia de candidato del Verde a la gubernatura

COMPARTIR

···

Instituto electoral de Chiapas recibe supuesta renuncia de candidato del Verde a la gubernatura

El documento, entregado a la Oficialia de Partes, es firmando por Fernando Castellanos, quien no ha confirmado si renuncia a la candidatura.

Ángeles Mariscal
28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 12:13
Placeholder block

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El consejero presiente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, dijo que la Oficialia de Partes recibió la madrugada de este miércoles un documento con la firma del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor, en la que renuncia a su candidatura a la gubernatura.

El consejero presidente sostuvo en entrevista con una radiodifusora local, que el documento debe ser ratificado por el candidato, a fin de que pueda ser considerada válida la renuncia.

Chacón Rojas omitió detallar quién entregó la carta con la presunta renuncia, y si esa persona estaba acreditada para representar al candidato.

En tanto, Castellanos Cal y Mayor publicó en su cuenta de Facebook que en apego a la veda electoral, no iba a hacer ningún pronunciamiento. En ningún momento y de viva voz ha señalado su intención de retirarse de la candidatura.

La carta en cuestión -presuntamente firmada por él- señala que “derivado de una decisión personal, libre y voluntaria, me permito presentar mi renuncia a la postulación al cargo de gobernador”.

Al inicio de la contienda electoral, el PVEM iba en alianza con el PRI en la elección de gobernador.

Sin embargo, la dirigencia estatal del Verde buscó romperla, hasta que a inicio de este mes -ya con el aval de la dirigencia nacional de su partido-, lo logró vía una resolución del Tribunal Electoral quien dijo que pese a no haber renunciado en tiempo y forma a su cargo de presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, podría contender.

Fue entonces que nombró a Castellanos Cal y Mayor como su candidato que el jueves declinó cerrar campaña, como sí lo hicieron el resto de los candidatos a gobernador.