INE tomará 7 mil 787 casillas para realizar conteo rápido
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE tomará 7 mil 787 casillas para realizar conteo rápido

COMPARTIR

···

INE tomará 7 mil 787 casillas para realizar conteo rápido

El órgano electoral detalló que se utilizará este número de casillas para dar a conocer la tendencia de la votación para presidente de la República.

Redacción
29/06/2018
El conteo rápido es un ejercicio estadístico que analiza una muestra representativa para dar a conocer la tendencia de una votación
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer este viernes que para el conteo rápido de la elección presidencial del próximo domingo 1 de julio se tomarán en cuenta 7 mil 787 casillas para mostrar la tendencia de los votos emitidos por los mexicanos.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Instituto aseguró que esta cifra proviene de criterios logísticos, científicos y operativos aprobados el jueves en la sesión del Consejo General de dicho órgano electoral.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que el conteo rápido es un ejercicio estadístico que está a cargo de científicos, estadísticos y actuarios mexicanos que, mediante el análisis de una muestra representativa de casillas, pueden dar los resultados, en este caso, de la elección presidencial.

Las casillas son seleccionadas de forma aleatoria entre el total de las instaladas en todo el país, que para este proceso electoral serán más de 157 mil a lo largo de los 300 distritos electorales.

Será hacia las 23:00 horas del 1 de julio que el conteo rápido será dado a conocer por el INE.

Cabe señalar que mientras el conteo rápido muestra la tendencia de la votación, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja los resultados finales.