INE reparte material electoral en camiones de mudanza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE reparte material electoral en camiones de mudanza

COMPARTIR

···

INE reparte material electoral en camiones de mudanza

En Tamaulipas, camiones de Muebles y Mudanzas entregarán a nueve distritos electorales material para el 1 de julio.

Perla Reséndez
11/06/2018
Transporte de boletas y material electoral.

Victoria, Tam.- Ocho camiones de Muebles y Mudanzas que transportan boletas y material electoral salieron este lunes de las instalaciones del 77/VO Batallón de Infantería, custodiados por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, para ser entregados en distintos puntos.

Eduardo Trujillo, vocal ejecutivo de Junta local del INE, explicó que entre el material se encuentran 2 millones 628 745 boletas para cada una de las tres elecciones federales y otro número similar para las elecciones locales, crayones, tinta indeleble, actas y sobres.

Agregó que elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargarán del resguardo de las bodegas en cada uno de los nueve distritos electorales, en donde será responsabilidad de consejeros, capacitadores y supervisores electorales el realizar el conteo, sellado y empaquetado de las boletas electorales, para integrar los paquetes electorales que serán distribuidos una semana antes del día de la elección entre los presidentes de las casillas electorales.

Sobre alguna situación especial en materia de seguridad, el funcionario federal reconoció que la violencia es generalizada en todo el país y corresponde a los tres niveles de gobierno garantizar que las elecciones se lleven a cabo de manera tranquila y segura.

“La alerta es una petición a las autoridades responsables de la seguridad pública en los tres niveles de gobierno para que atiendan esto y permitan a la sociedad en todo momento, no sólo en momento electoral, vivir en paz y con tranquilidad”, dijo.

De acuerdo con José de Jesús Arredondo, Vocal del Registro Federal de Electores en el estado, la Lista Nominal que será utilizada por los funcionarios de casilla y los partidos políticos está integrada por dos millones 628 mil 745 ciudadanos, de los cuales 28 mil 301 son electores que ejercerán por primera vez su voto.