Ya puedes mandar tus preguntas a los presidenciables para el tercer debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya puedes mandar tus preguntas a los presidenciables para el tercer debate

COMPARTIR

···

Ya puedes mandar tus preguntas a los presidenciables para el tercer debate

Hasta el 5 de junio, el INE recibirá a través de Twitter las preguntas que los ciudadanos quieran hacer a los candidatos.

Magali Juárez
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 17:15

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en sus redes sociales la convocatoria para recopilar las preguntas que se harán a los candidatos presidenciales en el debate del próximo 12 de junio, en Mérida, Yucatán.

Hasta el 5 de junio, la autoridad electoral recibirá las preguntas que los ciudadanos quieran hacer a José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Explicó que, en cuatro pasos, los interesados podrán enviar vía Twitter sus cuestionamientos, en los que deberán arrobar al candidato presidencial al que vaya dirigido.

El tema del tercer debate será Economía y Desarrollo, por lo que las preguntas deberán definir alguno de los subtemas con el hashtag #DebateINE, al que deberán agregar si se trata de economía, pobreza, educación, tecnología, salud, sustentable y cambio climático.

Los candidatos presidenciales deberán contestar 15 preguntas durante el encuentro y a través de este ejercicio en redes sociales los moderadores –Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio– elegirán 12.

La convocatoria del INE precisa que las preguntas también podrán ser en video, con una duración de 20 segundos, y señala que, para que sean tomadas en cuenta, deberán estar formuladas respetuosamente.