INE recibe más de 98 mil votos del extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE recibe más de 98 mil votos del extranjero

COMPARTIR

···

INE recibe más de 98 mil votos del extranjero

De acuerdo al consejero Enrique Andrade, en las elecciones de 2012 el instituto recibió 40 mil votos desde el extranjero, por lo que la cifra actual representa 2.5 veces más.

Redacción
01/07/2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibieron un total de 98 mil 854 votos de mexicanos residentes en el extranjero, los cuales serán contabilizados la tarde de este domingo.

En conferencia de prensa, el consejero electoral Enrique Andrade explicó que en las elecciones de 2012 se recibieron 40 mil votos, por lo que la cifra actual representa 2.5 veces más.

Indicó que los sufragios fueron enviados de 106 países, donde un 77 por ciento proviene de Estados Unidos, luego de Canadá y países de Europa como Alemania, Francia, España y Reino Unido, mientras que el 11 por ciento restante se encuentran el resto de las naciones.

Por su parte, el consejero electoral Ciro Murayama compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes en las que ciudadanos cuentan los votos extranjeros.

A partir de las ocho horas de este domingo, se empezaron a trasladar los votos al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey, campus Ciudad de México, los cuales fueron custodiados por la Secretaría de Marina.