INE recibe más de 31 mil votos del extranjero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE recibe más de 31 mil votos del extranjero

COMPARTIR

···

INE recibe más de 31 mil votos del extranjero

El consejero presidente del Instituto dijo que todos los días se hará un corte de información, como una prueba de que todo va bien y que el voto libre decidirá la elección.

Redacción
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 17:04

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta este miércoles han recibido 31 mil 325 paquetes postales de mexicanos radicados en el extranjero, en el que incluyen su voto.

En la conferencia de prensa 'Demostración de los materiales electorales', Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, explicó que cada uno de los sufragios recibidos se encuentran en una bodega ubicada en la delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.

"Todos los días estaremos haciendo un corte de información de cómo vamos avanzando, como una prueba palpable de que la elección va y va bien, y de que el voto libre será el que decidirá el destino político de nuestro país", dijo el consejero presidente del INE.

Córdova indicó que, a 24 días de la elección, de los 1 millón 400 mil ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, 1 millón 221 mil han aceptado; mientras que 1 millón 23 mil han recibido una segunda capacitación para ejercer sus roles el próximo 1 de julio.

Durante el evento se hizo un ejercicio para verificar que la tinta indeleble y marcadores para boleta son totalmente seguros.

Córdova Vianello manifestó que la muestra hecha con diversos productos de limpieza para el hogar tiene la finalidad de mostrar que la utilidad de los materiales electorales tienen una función técnica y fundamental en la construcción de la confianza.

"Con esto (tinta indeleble y marcador) vamos a garantizar que nadie pueda alterar la voluntad popular (...). La idea es que nadie pueda votar más de una vez, por eso la tinta indeleble, así como la marca que se hace a la credencial electoral", dijo el funcionario.

El consejero presidente del INE subrayó que la actual contienda cuenta con el blindaje necesario para que las elecciones del próximo 1 de julio sean las más libres de la historia, además de las más grandes.