INE rechaza solicitud de medidas cautelares de Riobóo contra Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE rechaza solicitud de medidas cautelares de Riobóo contra Anaya

COMPARTIR

···

INE rechaza solicitud de medidas cautelares de Riobóo contra Anaya

Grupo Riobóo denunció al panista por daño moral y solicitó que se tomaran medidas por presuntas calumnias en contra del empresario José María Riobóo.

Redacción
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 16:05

La Comisión de Quejas y denuncias del INE rechazó la solicitud de medidas cautelares formulada por el empresario José María Riobóo por presuntas calumnias en su contra realizadas por Ricardo Anaya, candidato de ‘Por México al Frente’.

Los consejeros integrantes de la comisión determinaron este miércoles que la petición de que ya no se calumnie a José María Riobóo es improcedente porque se trata de "hechos futuros de realización incierta".

Este lunes, Grupo Riobóo también demandó por daño moral al presidenciable, después de que en el tercer debate presidencial en Mérida, Yucatán, asegurara que Andrés Manuel López Obrador le otorgó al empresario contratos sin licitación, de manera directa, por 170 millones de pesos.

Durante el tercer encuentro que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) entre los candidatos a la Presidencia, Anaya declaró: "Ahora sí que como dicen en el futbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador".

En tanto, en un comunicado de prensa, Grupo Riobóo exhortó al panista a usar el tiempo de la veda electoral, que comienza el jueves, para probar o retractarse de sus acusaciones.