INE ordena al PRI bajar spot en el que llama 'reina del narcomenudeo' a Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena al PRI bajar spot en el que llama 'reina del narcomenudeo' a Sheinbaum

COMPARTIR

···

INE ordena al PRI bajar spot en el que llama 'reina del narcomenudeo' a Sheinbaum

El órgano electoral determinó que el PRI también debe bajar del aire un spot en Puebla, que acusa a Miguel Barbosa de no incluir una casa que regaló a su esposa en su declaración '3 de 3.

Redacción
06/06/2018
Benito Nacif (der.) y Pamela San Martín (izq.), consejeros electorales
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI bajar un spot promocional que llama a Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, ‘reina del narcomenudeo’ y le atribuye la muerte de 25 niños en el colegio Rébsamen, después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Los consejeros que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declararon procedente la solicitud de medidas cautelares hecha por Morena porque no hay elementos objetivos para decir que la candidata de 'Juntos Haremos Historia' ha sido declarada como responsable de ninguno de los delitos.

En el promocional, pautado en radio y televisión se señala: "¿Por qué no vas a votar por Claudia Sheinbaum? Porque es una soberbia, una mentirosa, una corrupta, porque es la reina del narcomenudeo, porque es culpable de los 25 muertos de un colegio".

Durante la misma sesión, el INE también ordenó al PRI bajar un promocional de radio y televisión en Puebla después de la solicitud de María del Rosario Barbosa Orozco, esposa de Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de dicha entidad.

Los consejeros Benito Nacif y Claudia Zavala determinaron que en un spot pautado para la televisión se uso de manera indebida la imagen de Barbosa Orozco, ya que no es una figura pública, sino una ciudadana.

En el promocional, que forma parte de la campaña del candidato priista Enrique Doger, se hace referencia a que el abanderado de Morena no incluyó en su declaración '3 de 3' la supuesta casa que le regaló a su esposa, con un costo de siete millones de pesos, así como otros bines, por lo que señala que Barbosa no es confiable.

Con información de Magali Juárez.