INE ordena al PAN sustituir spot que promueve a Juan Zepeda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena al PAN sustituir spot que promueve a Juan Zepeda

COMPARTIR

···

INE ordena al PAN sustituir spot que promueve a Juan Zepeda

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó que la aparición del candidato a senador por el Estado de México podría generar inequidad en la contienda electoral.

Redacción
31/05/2018
Juan Zepeda, candidato a senador por la coalición 'Por México al Frente'.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al PAN sustituir el spot de televisión 'Barrales-Creel CDMX TV' pautado para la Ciudad de México, ya que se promueve a Juan Manuel Zepeda Hernández, candidato a senador por el Estado de México de la coalición 'Por México al Frente'.

En sesión extraordinaria se declaró procedente la adopción de la medida cautelar solicitada por el PRI, debido a que la aparición de Juan Zepeda podría generar inequidad en la contienda electoral.

El ordenamiento de la comisión deberá cumplirse en un plazo no mayor a seis horas, ya que durante procesos electorales concurrentes no se pueden difundir promocionales con contenido relacionado al proceso electoral de otra entidad.

Durante la misma sesión, se declaró improcedente otra medida cautelar en contra del PAN por presunto uso indebido de la pauta de dos promocionales de Carlos Quintana, candidato de la coalición 'Por Morelia al Frente', donde aparecen menores de edad y no se especifica el cargo por el cual contiende.

En este caso, la comisión determinó que la aparición de los menores sí se ajusta al orden jurídico nacional y convencional que garantiza el interés superior de la niñez, ya que cuenta con el consentimiento de los padres, además de puntualizar que sí se identifica al candidato y al partido responsable.