INE ordena al gobernador de Hidalgo el retiro de un video contra Anaya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena al gobernador de Hidalgo el retiro de un video contra Anaya

COMPARTIR

···

INE ordena al gobernador de Hidalgo el retiro de un video contra Anaya

En el video, Fayad acusa que Anaya se enfrenta a una investigación por supuesto lavado de dinero.

Redacción
22/06/2018
Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, el retiro de un video en el que critica al candidato presidencial Ricardo Anaya.

En el video publicado en su perfil de Facebook, que aparentemente fue difundido como publicidad pagada, Fayad hace referencia a una supuesta investigación en contra del candidato de 'Por México al Frente' por lavado de dinero.

Este martes, en sesión extraordinaria urgente y con unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif avalaron la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) para retirar la propaganda pagada de este clip en el que el gobernador priista reprocha las propuestas de campaña de Anaya Cortés.

“La propaganda pagada podría constituir propaganda política y, con ello, contravenir la norma constitucional, aunado a que el contenido del video denunciado configuraría un claro pronunciamiento respecto al proceso electoral que pudiera lesionar los principios de imparcialidad en la contienda”, declara el fallo de los consejeros.

En el mencionado video, el gobernador de Hidalgo critica la propuesta del candidato frentista de crear una fiscalía para investigar al actual presidente Enrique Peña Nieto, de la que aseguró carecería de independencia por tener “nombre y apellido”.

En el mismo, Fayad asegura que estaría en contra de una fiscalía especializada en investigar a Ricardo Anaya por lavado de dinero, delito que el gobernador afirma se le está investigando.