INE ordena a Morena sustituir promocionales de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena a Morena sustituir promocionales de Yucatán

COMPARTIR

···

INE ordena a Morena sustituir promocionales de Yucatán

La Comisión de Quejas y Denuncias concedió la sustitución del spot 'Yucatán Huacho' por incluir la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial.

Redacción
07/05/2018
Morena tiene un plazo no mayor a tres horas para sustituir el spot 'Yucatán Huacho'.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena la sustitución de los promocionales de radio y televisión 'Yucatán Huacho', difundido en la pauta local de Yucatán, porque incluye la imagen y voz de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de votos, la comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el partido Movimiento Ciudadano (MC), puesto que no se puede promover a un candidato a cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa.

La autoridad electoral expuso que este acto vulnera el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido, ya que cada tipo de elección tiene asignados los tiempos correspondientes, a fin de evitar un posible daño a la equidad en la contienda.

De acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral, Morena tiene un plazo no mayor a tres horas para sustituir el spot 'Yucatán Huacho' que configura un uso debido de la pauta.

Durante este proceso electoral, el INE ha ordenado a Morena sustituir varios spots en los que López Obrador promueve a candidatos a las gubernaturas de Morelos, Puebla, Chiapas y Veracruz.