INE ordena a Jesús Ortega bajar video que hace alusión a AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE ordena a Jesús Ortega bajar video que hace alusión a AMLO

COMPARTIR

···

INE ordena a Jesús Ortega bajar video que hace alusión a AMLO

Los consejeros consideran que si bien no hay un llamado expreso al voto a favor o en contra de algún candidato, se hace alusión directa a un aspirante, lo que viola la veda electoral.

Redacción
01/07/2018
Actualización 01/07/2018 - 17:24
Jesús Ortega, expresidente del PRD.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Jesús Ortega Martínez, expresidente del PRD, eliminar de su cuenta de Twitter y Facebook, así como de cualquier otro sitio bajo su dominio o administración, el video que hace referencia a Andrés Manuel López Obrador y a Televisa.

En sesión extraordinaria urgente, con voto unánime de los consejeros, se determinó que el contenido del material denunciado podría violar la restricción legal que atañe a la veda electoral, al tomar en cuenta su origen, temporalidad, contenido y contexto.

El INE expuso que si bien no existe un llamado expreso al voto a favor o en contra de algún candidato, el hecho de que haga alusión directa a un aspirante a la Presidencia de la República y se ponga en duda su independencia frente a una empresa televisiva, podría constituirse en propaganda electoral difundida en periodo prohibido.

Al respecto, Ortega Martínez publicó en su cuenta de Twitter que el INE le ha notificado durante cinco días continuos sobre cinco quejas interpuestas por Morena respecto a publicaciones hechas en sus redes sociales.

"En contraste nunca siquiera han notificado a López Obrador por tantos años de violentar la ley. El tigre les ruge", declaró en redes sociales.