INE niega medida cautelar contra la criptomoneda ‘AMLOve’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE niega medida cautelar contra la criptomoneda ‘AMLOve’

COMPARTIR

···

INE niega medida cautelar contra la criptomoneda ‘AMLOve’

El instituto electoral dijo no contar con pruebas suficientes para determinar que la bitcoin perjudica a López Obrador.

Redacción
18/05/2018
Actualización 18/05/2018 - 21:52
AMLO, candidato a la Presidencia, en su recorrido por Huajuapan de León, Oaxaca.

El Instituto Nacional Electoral (INE) consideró ‘improcedente’ la solicitud de Morena para suspender la moneda digital ‘AMLOve’, la página ‘amlovecoin.org’ y la cuenta de Twitter @AMLOveCoin por considerar que no cuenta con los elementos suficientes para saber si su uso es dañino para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, en sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró que ante dichas circunstancias ‘particulares’ no tienen fundamentos para decidir si perjudican al candidato.

“Dadas las particularidades e investigaciones del caso, esta autoridad electoral aún no cuenta con los elementos suficientes para determinar si, su uso, es legal o ilegal (...) La medida cautelar no sería oportuna, inmediata y eficaz para hacer cesar la infracción denunciada ni evitar el daño alegado por el quejoso”, manifestó el INE para justificar el fallo de dicha comisión.

Asimismo, consideró como improcedente la suspensión de las llamadas telefónicas de diversos números en las que se relaciona al candidato morenista con Rusia y que exhortan a no votar por él, ya que no existen pruebas para saber si dichas llamadas se han llevado a cabo.

Este fallo del INE se presentó tras el surgimiento de una nueva moneda digital denominada ‘AMLOve’ que presuntamente busca sumar apoyos al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En la página de dicha criptomoneda se menciona que su intención es ‘expresar’ su apoyo al morenista con la creación de una plataforma democrática descentralizada para la adopción de la tecnología ‘blockchain’ en el sistema electoral mexicano.