INE lanza 'call center' para atender dudas de Sistema de Fiscalización
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE lanza 'call center' para atender dudas de Sistema de Fiscalización

COMPARTIR

···

INE lanza 'call center' para atender dudas de Sistema de Fiscalización

A través de una llamada se podrán consultar dudas información del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos, Sistema Integral de Fiscalización y otros servicios.

Redacción
05/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 13:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el servicio de atención telefónica para recibir orientación respecto a la operación de los sistemas de fiscalización del actual proceso electoral.

En la plataforma telefónica se puede consultar la operación e información del Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR), Sistema Integral de Fiscalización (SIF), Registro Nacional de Proveedores (RNP), así como del Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares y Medios Impresos (SIMEI).

El INE informó que para comunicarse con dicha dirección el número es 01(55) 55 99 16 00 , a las extensiones 421659, 421164, 421138, 421181, 423116, 421174, 421122 y 423128; y estará disponible todos los días de las semana en un horario de las 9 a las 20 horas.

Indicó que en el caso de los días de vencimiento para la presentación de los informes, el servicio se ampliará para los partidos políticos e independientes hasta las 23:59 horas.

El SIF es una aplicación informática en línea, la cual está diseñada para que los candidatos realicen el registro de sus operaciones de ingresos y gastos, en el que podrán adjuntar documentación que respalde cada operación, generación de reportes contables y contribución de gastos.

Además de la creación de forma automática de informes de apoyo ciudadano, precampaña y campaña, así como testimonios trimestrales y anuales de la operación ordinaria.