INE, INAI y Tribunal son instituciones alcahuetas: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE, INAI y Tribunal son instituciones alcahuetas: AMLO

COMPARTIR

···

INE, INAI y Tribunal son instituciones alcahuetas: AMLO

El morenista aseguró que en el periodo neoliberal han surgido 'instituciones paleras', y prometió que, de ganar la contienda, eso cambiará.

Redacción
13/06/2018
AMLO, candidato a la Presidencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que algunas organizaciones públicas, como el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), son corruptas debido a los altos sueldos que le brindan a algunos de sus trabajadores.

“Se han creado, en el periodo neoliberal, muchas nuevas instituciones paleras, instituciones alcahuetas, para que sigan el mismo régimen de corrupción”, dijo el morenista en su evento celebrado en Chetumal, Quintana Roo, este miércoles.

“Ahí tienen el Instituto de la Transparencia: cada miembro del consejo de ese instituto gana 400 mil pesos mensuales. (...) Los del Instituto Nacional Electoral, 300 mil pesos mensuales. Los del TRIFE (ahora Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), 400 mil pesos mensuales. Ya no va a ser así”, continuó.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, percibe al mes un total de 249 mil 757 pesos. Es quien más gana en esa entidad.

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del INAI, gana 198 mil 138 pesos mensualmente.

Por otra parte, los magistrados del TEPJF, de acuerdo al mismo oficio, tienen un sueldo base de 530 mil 411 pesos.

En este mitin, López Obrador apuntó que, de ganar la contienda electoral, asentará la Secretaría de Turismo en Quintana Roo. El responsable de ésta será Miguel Torruco Marqués.

El tabasqueño, además, reiteró sus propuestas ligadas a la venta del avión presidencial, eliminación de las pensiones a los expresidentes y otorgamiento de becas a jóvenes en educación media superior y superior.