INE impone multa a partidos por afiliación indebida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE impone multa a partidos por afiliación indebida

COMPARTIR

···

INE impone multa a partidos por afiliación indebida

El instituto electoral multó a MC, Morena, PES, PT, PRD y PAN e informó que han recibido 15 mil denuncias por afiliación indebida.

Redacción
20/06/2018
Actualización 20/06/2018 - 19:54

El Consejo General del INE impuso una multa por un millón 201 mil 628 pesos a los partidos MC, Morena, PES, PT, PRD y PAN por afiliación indebida de 29 ciudadanos.

En sesión ordinaria, se resolvieron 13 quejas iniciadas como procedimientos ordinarios sancionadores, de las cuales tres resultaron violatorios al derecho de libertad de afiliación en su vertiente de no desafiliar.

Mediante un comunicado, el Instituto Electoral informó que han recibido más de 15 mil denuncias por afiliación indebida, de las cuales la mayoría han sido declaradas infundadas y están involucrados todos los partidos políticos.

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto, indicó que se han resuelto aproximadamente dos mil asuntos, donde casi su totalidad fueron fundados.

La consejera electoral exhortó a los partidos políticos a revisar la manera en que afilian a sus militantes para que al momento de que un ciudadano argumente no estar afiliado, tengan los papeles para acreditarlo.