INE estima participación del 70% en elecciones pese a violencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE estima participación del 70% en elecciones pese a violencia

COMPARTIR

···

INE estima participación del 70% en elecciones pese a violencia

El consejero Marco Baños señaló que a pesar de los asesinatos políticos que se han registrado en esta etapa, se prevé una alta participación en los comicios del 1 de julio.

Magali Juárez
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 21:49

A pesar de la violencia registrada en lo que va del proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que se registre una participación de hasta un 70 por ciento del padrón, principalmente por la concurrencia de los procesos electorales.

Así lo expresó el consejero Marco Baños, quien señaló que, pese a los asesinatos de políticos y candidatos que se han registrado en esta etapa, el 1 de julio, "70 de cada 100 mexicanos van a ir a las urnas".

Comentó que el hecho de que se hayan registrado más de 100 asesinatos de políticos impacta el proceso electoral, sin embargo, insistió que trabajan para garantizar una jornada comicios pacífica.

"Estos lamentables asesinatos tienen que ser esclarecidos por las autoridades y tenemos que insistir para que la jornada electoral sea concurrida y se desahogue en paz", expresó.

Baños detalló que hasta el momento tienen el registro de 32 candidatos que han solicitado que se implemente el protocolo de seguridad, lo que se ha comunicado a la Secretaría de Gobernación, con la que, dijo, existe una estrecha coordinación.

El también presidente de la Comisión de Organización subrayó que el Gobierno Federal coordina la estrategia de seguridad para los comicios, por lo que participan diferentes instancias.

Por ello, consideró que el día de la jornada electoral la mayoría de los ciudadanos emitirán su voto.

"No traemos impedimentos que nos hagan pensar que va haber una abstención generalizada en la instalación de las cerca de 157 mil casillas electorales o en la participación de la gente en las urnas. La gente está participando y los candidatos continúan con todo en sus campañas", comentó.