INE distribuirá paquetes electorales a partir del 25 de junio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE distribuirá paquetes electorales a partir del 25 de junio

COMPARTIR

···

INE distribuirá paquetes electorales a partir del 25 de junio

El instituto informó que el material será resguardado por los presidentes de casilla hasta el 1 de julio, momento en que se trasladará a los puntos de votación.

Redacción
20/06/2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del próximo 25 de junio, y los cinco días posteriores, se entregarán los paquetes y materiales electorales a los presidentes de casilla.

A través de un comunicado, el instituto indicó que todo quedará resguardado hasta el día de la elección, el 1 de julio, momento en que se trasladará a la casilla y se abrirá en presencia de los demás funcionarios electorales.

El INE expuso que hasta la fecha ningún ciudadano ha recibido algún tipo de material, por lo que es falsa cualquier información que diga lo contrario.

El próximo lunes, los capacitadores y supervisores electorales entregarán los materiales a los presidentes de las 156 mil 883 casillas que se instalarán en territorio nacional.

"Estos paquetes contienen las boletas electorales, mamparas, marcadores para votar, urnas, tinta indeleble y otros materiales necesarios para garantizar el derecho al voto de la totalidad de mexicanas y mexicanos inscritos en la Lista Nominal (89 millones 123 mil 355)", se lee en el texto.

El organismo declaró que todos los materiales cuentan con las medidas de seguridad suficientes para garantizar a la ciudadanía que su voto será libre y secreto.