INE determina orden de moderadores para tercer debate presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE determina orden de moderadores para tercer debate presidencial

COMPARTIR

···

INE determina orden de moderadores para tercer debate presidencial

Carlos Puig, Gabriela Warketin y Leonardo Curzio serán los encargados de formular preguntas para los presidenciables en el último debate.

Redacción
12/06/2018
Leonardo Curzio, Carlos Puig y Gabriela Warketin, moderadores del tercer debate presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó a través de un sorteo el orden de participación de los moderadores, en el que Carlos Puig será el primero, seguido de Gabriela Warketin y por último Leonardo Curzio.

Los tres periodistas serán los encargados de pronunciar las preguntas a los cuatro presidenciables durante el tercer debate a efectuarse en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, a las 21:00 horas centro de este martes.

Además, cuidarán los tiempos de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República que tienen disponibles en cada una de sus participaciones.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró previo al sorteo que el millón 350 mil ciudadanos que participan en el proceso electoral son la garantía frente a cualquier intento de manipulación de los votos y la decisión de los mexicanos.

Respecto a las quejas e impugnaciones por parte de los actores electorales, Córdova declaró que éstas han sido menores a las esperadas por el INE y que aún restan 18 días de campañas.

Sobre la violencia que se ha presentado en el proceso electoral, el consejero presidente reiteró la apertura del instituto a colaborar con autoridades locales para evitar que la violencia permee en la elección de representantes de la ciudadanía.

El formato del último debate elaborado por el INE estará dividido en tres bloques con dos segmentos cada uno. La primera parte de cada bloque se iniciará con una pregunta, mientras que la segunda sección constará de una mesa de diálogo a partir de otra temática.

Los temas a tratarse durante el debate serán 'Crecimiento económico, pobreza y desigualdad'; 'Educación, ciencia y tecnología', así como 'Salud, desarrollo sustentable y cambio climático'.