INE declara senador electo a Cristóbal Arias en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE declara senador electo a Cristóbal Arias en Michoacán

COMPARTIR

···

INE declara senador electo a Cristóbal Arias en Michoacán

Tras derrotar al medio hermano del gobernador Silvano Aureoles, Antonio García, Arias recibió la constancia que lo acredita como legislador federal.

Arturo Estrada
08/07/2018

MORELIA.- Tras casi dos décadas fuera de la escena política, Cristóbal Arias Solís regresó a la vida política nacional al ser declarado este domingo senador electo por la alianza 'Juntos Haremos Historia'.

A ocho días de haber derrotado al medio hermano del gobernador Silvano Aureoles, Antonio García Conejo, Cristóbal Arias recibió la constancia que lo acredita como legislador federal para los próximos seis años.

En contraparte, Arias Solís se coloca en la lista de políticos cercanos al próximo presidente de México, Andrés López Obrador, que buscarán la gubernatura de Michoacán en tres años más.

Hace 30 años, junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Roberto Robles Garnica, Cristóbal Arias contendió en las elecciones federales en donde el Frente Democrático Nacional se llevó carro completo en la entidad.

Arias regresará a la Cámara Alta tras ser dos veces senador y dos veces candidato a la gubernatura, en las cuales fue derrotado por el PRI. Además, fue Secretario de Gobierno durante la administración que encabezó en Michoacán el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El senador electo fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero después dejó sus filas por diferencias ideológicas. En marzo del presente año, se convirtió en candidato a senador de la República.