INE 'baja' promocional de López Obrador en la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE 'baja' promocional de López Obrador en la Ciudad de México

COMPARTIR

···

INE 'baja' promocional de López Obrador en la Ciudad de México

El órgano electoral consideró que el spot, que se transmitiría los próximos 4 y 5 de mayo, pueden sobreexponer la imagen del candidato a la Presidencia.

Redacción
01/05/2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PT sustituir un spot televisivo en el que aparecen Andrés Manuel López Obrador y elementos alusivos a su persona, por considerar que el promocional es de pauta local para la Ciudad de México y podría constituir una sobreexposición del presidenciable.

El PT tiene, de acuerdo al comunicado emitido este martes por el INE, seis horas a partir de la notificación formal para realizar la sustitución del spot, que sería transmitido el 4 y 5 de mayo.

Con los votos a favor de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el PRI, ya que no se puede promover a un candidato a un cargo de elección federal dentro de la pauta local y viceversa.

Por otra parte, el INE declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el Morena en contra del PRI, con la que pretendía retirar de circulación un spot en el que el candidato José Antonio Meade, de la alianza 'Todos por México', critica el desempeño de López Obrador, de la alianza 'Juntos Haremos Historia', durante el primer debate presidencial que tuvo lugar el 22 de abril.

El Comité dictaminó que los comentarios de Meade sobre López Obrador no representan ninguna calumnia y son parte del derecho que los partidos políticos tienen para definir la línea de su estrategia de comunicación social.