INE avala spots sobre las 'incongruencias' de López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE avala spots sobre las 'incongruencias' de López Obrador

COMPARTIR

···

INE avala spots sobre las 'incongruencias' de López Obrador

La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que los spots difundidos por el PAN no calumnian al candidato morenista.

Magali Juárez
04/06/2018
Actualización 04/06/2018 - 16:24
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la transmisión de los spots del PAN en los que hace referencia a las "incongruencias" de Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Quejas y Denuncias rechazó aplicar medidas cautelares para bajar del aire promocionales pautados por el blanquiazul, pese a que Morena acusó que calumnian al candidato presidencial.

Sin embargo, la comisión, encabezada por la consejera Adriana Favela, determinó que no existen elementos que respalden la inconformidad de Morena, pues los spots no imputan delitos o hechos ilícitos al político tabasqueño como para asegurar que lo calumnian.

Los spots objeto de la denuncia enfatizan el mensaje: "¿Quién engaña? ¿López Obrador o López Obrador?"

Entre las supuestas incongruencias del tres veces candidato presidencial en los spots, se menciona que primero manifestaba su rechazo a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, pero después le dio la bienvenida a su nieto René Fujiwara al partido Morena.

Los promocionales refieren que en sus discursos ha mandado 'al diablo' a las instituciones, a pesar de que ahora afirma que las respetará; además, retoman las expresiones del tabasqueño sobre los empresarios en las que dice que no tiene nada en su contra, pero después declaró que "son traficantes de influencias".

Además, los spots denunciados mencionan entre las "incongruencias" de López Obrador sus afirmaciones respecto a que gobernará consultando al pueblo, pero después señala que "le tengo mucha desconfianza a todo lo que llaman sociedad civil".