INE aprueba reducir de 4 a 3 bloques el primer debate presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba reducir de 4 a 3 bloques el primer debate presidencial

COMPARTIR

···

INE aprueba reducir de 4 a 3 bloques el primer debate presidencial

Debido a la incorporación de Jaime Rodríguez, quinto candidato a la Presidencia, el INE reducirá un bloque temático, lo que no afectará el planteamiento inicial.

Redacción
16/04/2018
Votación durante la sesión del Consejo General del INE, donde discutieron modificaciones al formato de los debates .
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo General del INE aprobó este lunes en sesión extraordinaria, reducir de 4 a 3 los bloques el primer debate presidencial debido a la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', como candidato.

El cuarto bloque que fue removido retomaría de manera general los temas de los otros 3 bloques, por lo que se respeta el contenido sustantivo del primer debate que se celebrará el 22 de abril en el Palacio de Minería de la Ciudad de México a las 20:00 horas.

De esta forma se mantendrá el tiempo de dos horas de duración del debate y se repartirá de forma adecuada para los cinco candidatos presidenciales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el primer encuentro entre los candidatos con el tema “Gobierno, política y Derecho Humanos”, se dividirá en tres subtemas y ya no en cuatro como se tenía previsto: Combate a la corrupción e impunidad; Seguridad y violencia, y Democracia, Pluralismo y grupos vulnerable.

El segundo debate que se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California, contará con la participación de una muestra de 42 personas, quienes harán preguntas a los candidatos, lo que dará pie a discutir sus respuestas entre ellos.

El tercer encuentro mantendrá un formato similar, pero contará con planteamientos a través de redes sociales y se llevará a cabo el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Yucatán.