INE aprueba medidas cautelares contra spot del PRI sobre Nestora Salgado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba medidas cautelares contra spot del PRI sobre Nestora Salgado

COMPARTIR

···

INE aprueba medidas cautelares contra spot del PRI sobre Nestora Salgado

La consejera electoral Adriana Favela señaló que circular el video del debate en el que Meade llama secuestradora a la candidata al Senado es calumnioso.

Redacción
25/05/2018
Nestora Salgado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó adoptar medidas cautelares contra el PRI y su candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, por el spot en la que llama secuestradora a Nestora Salgado García, candidata al Senado de la República por la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

La solicitud hecha por Morena fue después de difundirse el comercial que incluye la participación del abanderado priista durante el segundo debate, por contenido calumnioso en perjuicio de su candidata.

En sesión extraordinaria, Adriana Favela, consejera del INE, señaló que la expresión hecha por José Antonio Meade puede tener algún tipo de explicación por el calor de la discusión del segundo debate; sin embargo, el haber tomado dicho fragmento y ponerlo en pauta es calumnioso.

Explicó que de acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la propaganda política y electoral no debe contener expresiones que impliquen diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o denigres a los ciudadanos, instituciones públicas o candidatos.

Benito Nacif, consejero electoral, precisó que recibieron una notificación del PRI para sustituir el spot antes mencionado, pero esto no impide el que se resuelva la solicitud hecha por Morena.

"Si hubiera una acción de prerrogativas dejaría sin efecto las medidas cautelares de solicitar el spot", dijo

En la queja interpuesta ante el INE, Morena solicitó la implementación de medidas cautelares y preventivas, así como la activación de un protocolo de violencia política en contra de las mujeres, ya que este tipo de señalamientos coloca a Nestora Salgado en un estado de vulnerabilidad e inequidad en la contienda.

La candidata al Senado de la República por la coalición 'Juntos Haremos Historia' presentó, este jueves, una demanda civil por daño moral contra José Antonio Meade, después de que éste la acusó de ser una secuestradora en una intervención que tuvo durante el segundo debate presidencial celebrado en Tijuana.