INE aprueba lista nominal para las próximas elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

INE aprueba lista nominal para las próximas elecciones

COMPARTIR

···

INE aprueba lista nominal para las próximas elecciones

Lorenzo Córdova detalló que será la primera elección federal en la que las listas nominales podrán ser auditadas y verificadas por los partidos pero no sustraídas.

Redacción
28/05/2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó este lunes en Sesión Ordinaria del Consejo General, la lista nominal definitiva que valida a los votantes que podrán participar en las próximas elecciones del 1 de julio.

Serán 89 millones 123 mil 355 ciudadanos quienes podrán votar para elegir al Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales, gobernadores y alcaldes en los comicios de este año.

Asimismo, el INE informó que serán 182 mil 256 mexicanos en el extranjero que en ejercicio de sus derechos político electorales podrán decidir a quién confiar el gobierno y su representación federal y local.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del instituto, dijo que la lista nominal es un instrumento confiable que constituye la base de información más certera para garantizar la identificación de los mexicanos, además de que es la base de datos biométrica más clara y segura en el país.

Córdova informó que esta será la primera elección federal en la que las listas nominales podrán ser auditadas y verificadas por los partidos políticos pero no sustraídas, con lo que se garantiza el resguardo de los datos personales de los ciudadanos.

Destacó que este año también será la primera vez que si los electores extravían su credencial para votar podrán solicitar la reimpresión de la misma hasta el 20 de junio.

Por su parte, el consejero Enrique Andrade detalló que de las listas nominales por estado destacan la del Estado de México, que cuenta con 11 millones 832 mil 184 ciudadanos registrados; la de la Ciudad de México, con 7 millones 628 mil 652 electores; seguida de la de Jalisco, con 5 millones 904 mil 211 registros en el padrón, y Veracruz, que tiene inscritos a 5 millones 775 mil 918 ciudadanos.