Indígenas evitarán instalación de casillas en Nahuatzen, Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indígenas evitarán instalación de casillas en Nahuatzen, Michoacán

COMPARTIR

···

Indígenas evitarán instalación de casillas en Nahuatzen, Michoacán

Miembros del Concejo Ciudadano Indígena afirmaron que no dejarán que se instalen dichos lugares porque pugnan por tener autogobiernos.

Arturo Estrada / Enviado
27/06/2018
Actualización 27/06/2018 - 13:06
Pobladores de Nahuatzen quemaron propaganda electoral

Integrantes del Concejo Ciudadano Indígena del municipio de Nahuatzen, Michoacán, afirmaron este miércoles que no dejarán que se instalen las casillas electorales para votar el próximo domingo 1 de julio.

Aseguraron que en el municipio no se permitirá que haya votaciones, toda vez que los habitantes pugnan por tener autogobiernos que se conduzcan por sus usos y costumbres.

Los habitantes del citado municipio han quemado la propaganda de todos los candidatos que han tratado de hacer actos proselitistas en la comunidad.

Los indígenas se encuentran apostados en el exterior de la Casa Comunal de Nahuatzen y prenden fogatas como muestra de rechazo al sistema electoral del país.

Los dirigentes del Concejo Ciudadano Indígena instaron a los grupos policiales a no instalar por la fuerza las casillas en la localidad, porque pueden surgir hechos de violencia.

Por su parte, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que en la Meseta Purépecha muchos de sus habitantes rechazan que se instalen al menos 80 casillas para los comicios del próximo domingo.

El instituto aseguró que continúa trabajando para buscar instalar las urnas mediante una negociación con los grupos indígenas inconformes.