Elecciones 2018

Independientes se pronuncian en contra de la Ley de Comunicación Social

La aprobación de la 'Ley Chayote' es doblemente indignante y usa impuestos para promocionar los logros del gobierno, señalaron 'El Bronco' y Margarita respectivamente.

Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, 'El Bronco', candidatos a la Presidencia de la República por la vía independiente, se pronunciaron este jueves en contra de la aprobación de la Ley de Publicidad conocida como #LeyChayote.

"La aprobación de la #LeyChayote es doblemente indignante. Por un lado, es inaceptable el uso de dinero público sin transparencia y responsabilidad. Por otro, es perversa porque atenta contra la libertad de expresión. Esta ley es un atentado más en contra de la democracia y un reflejo del sistema podrido", escribió 'El Bronco' en su cuenta oficial de Facebook.

La aprobación de la #LeyChayote es doblemente indignante. Por un lado, es inaceptable el uso de dinero público sin...

Posted by Jaime Rodriguez Calderon on Thursday, April 26, 2018

Mientras, Margarita Zavala se expresó a través de Twitter. "El Congreso aprobó la ley que regula la contratación de publicidad oficial. Los mexicanos no queremos que se usen nuestros impuestos para promocionar los logros del gobierno. Yo terminaré con esta práctica desde el primer día de mi gobierno".

La llamada Ley Chayote fue aprobada en lo general y en lo particular por el Senado de la República la madrugada de este jueves. Con 60 votos a favor, 46 en contra y una abstención, la versión de la bancada priista de la Ley de Comunicación Social establece que los medios de comunicación que busquen participar en la contratación de comunicación social deberán estar inscritos en el Padrón Nacional, que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Segob se encargará de regular el gasto en materia de comunicación social y prestará asistencia técnica y de evaluación de las estrategias, programas y campañas de comunicación para efectos de difusión de los mensajes sobre actividades gubernamentales.

También lee: