Indecisos y simpatizantes de AMLO, claves para 'El Bronco': Javier Náñez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Indecisos y simpatizantes de AMLO, claves para 'El Bronco': Javier Náñez

COMPARTIR

···

Indecisos y simpatizantes de AMLO, claves para 'El Bronco': Javier Náñez

El representante del candidato independiente a la Presidencia indicó que el 28 por ciento de indecisos reportados en la encuesta de El Financiero puede beneficiar a Rodríguez Calderón.

Dora Villanueva
04/06/2018
Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', candidato a la Presidencia

El equipo de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, considera que la distancia en las encuestas entre el candidato independiente y el resto de presidenciables se irá reduciendo en el último mes, tanto por el número de indecisos como por los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador que busquen una opción más “antisistema”.

'El Bronco' se ubica en el fondo de las preferencias electorales con un 4 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con la encuesta publicada este lunes por El Financiero. Dicha cifra está lejos de José Antonio Meade y Ricardo Anaya, que suman 22 y 24 por ciento, respectivamente, y aún más lejos del abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’, que alcanza el 50 por ciento.

Nos parece que la gente que está apoyando a AMLO debería estar apoyando al ‘Bronco’. Piensan que Obrador es antisistema cuando en realidad el único con esta característica es Jaime Rodríguez. Parten de una falsa premisa”, respondió Javier Nañez Pro, representante de la candidatura sin partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el estudio de El Financiero, la cifra de personas que aún no deciden su voto se ubica en 28 por ciento. De este segmento, señaló Náñéz Pro, es del que saldrá más beneficiada la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón.

“Estamos convencidos de que tendremos más apoyo que ese estimado y es muy importante que exista una opción independiente en la boleta hasta el final (…) sería equivocado privar al ciudadano de la posibilidad de votar por un candidato sin partido. Es una opción que siempre debe de existir”, subrayó.

La encuesta de El Financiero destaca que la candidatura de Rodríguez Calderón genera una percepción más fuerte en el tema de la inseguridad. El gobernador con licencia de Nuevo León ha hecho énfasis en propuestas ‘de mano dura’, como dar latigazos a ladrones, ‘mochar’ las manos a quien robe y pena de muerte para secuestradores y violadores.

En ese sentido, Javier Náñez consideró que este tema no es el que acumula las fortalezas de ‘El Bronco’, ni que tales propuestas sean las que más están redituando al gobernador con licencia de Nuevo León.

“En el fondo, nosotros tenemos la mejor radiografía y proyectos para el país, no solo para el tema de seguridad, sino también en los ejes económicos y política exterior”, consideró.