Imputarán partidos registro de 'Cuau'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imputarán partidos registro de 'Cuau'

COMPARTIR

···

Imputarán partidos registro de 'Cuau'

El presidente del PSD dijo que al terminar la licencia de Cuauhtémoc Blanco, el primero de julio, será votado siendo aún presidente municipal.

Verónica Bacaz Corresponsal
05/04/2018

El presidente del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave Zamora, confirmó que hace dos días se inició la impugnación del registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo debido a que la licencia del edil vence el primero de julio.

Explicó que después de los 90 días que solicitó el alcalde de Cuernavaca, será votado siendo aún presidente municipal, lo cual no está permitido por la ley.

“Hasta hace dos días se impugnó el registro, tenemos entendido que también lo hizo el PRD y el PRI, pero más allá del tema de la residencia es por el tipo de licencia, porque Cuauhtémoc Blanco ya estaría en funciones en plena jornada electoral y consideramos que eso no puede ser”, detalló.

Bordonave insistió que Blanco sería un candidato que puede competir pero no ganar, porque el día de la jornada sería inelegible, los 90 días es un requisito que contempla la constitución pero no abarcan la jornada electoral.

Pese a que Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional declinaron a su derecho de impugnar el registro de Blanco Bravo por considerar que la ciudadanía es quien debe decidir en las urnas a partir de las propuesta y el debate de ideas, los otros partidos decidieron hacer válido su derecho a impugnar al exfutbolista.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, dijo al inicio de la semana que la decisión de no impugnar a Blanco Bravo también se debió a que, entre más se le ataque, tiende a convertirse más en víctima y a usarlo más a su favor.

Además, dijo que confía en que las propuestas del Frente por Morelos sí harán competencia al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.