Aspirante a alcaldía de Morelos detenido mantendrá su candidatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aspirante a alcaldía de Morelos detenido mantendrá su candidatura

COMPARTIR

···

Aspirante a alcaldía de Morelos detenido mantendrá su candidatura

El Instituto Morelense de Procesos Electorales informó que la candidatura por la coalición Morena-PT-PES del acusado se mantiene ya que aún no existe una sentencia en su contra.

Verónica Bacaz
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 18:44

CUERNAVACA.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales (IMPEPAC) informó que los derechos electorales del candidato a la alcaldía de Amacuzac por la coalición Morena-PES-PT, Alfonso Miranda Gallegos, siguen respetándose mientras no exista una sentencia en su contra. Lo anterior tras su captura en Estado de México acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

“Hasta ahorita no (se le va retirar la candidatura); hasta el momento en que haya una sentencia y una pérdida de la libertad, en ese momento se nos avisará a nosotros y el partido tendría que sustituirlo”, señaló Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del IMPEPAC.

Miranda Gallegos ya fue presidente municipal de Amacuzac, también fue diputado local en la LII legislatura. En 2014 se buscó su desafuero para que el entonces fiscal, Rodrigo Dorantes, pudiera llevarlo a juicio por el delito de delincuencia organizada, sin embargo, no se logró.

El candidato del PRD-PSD a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, señaló que Miranda Gallegos amenazó a los diputados con represalias por parte de su sobrino, Santiago Mazaria alias 'El Carrete', líder del grupo criminal 'Los Rojos', si se atrevían a votar a favor de retirarle el fuero.

Asimismo denunció, en un encuentro de candidatos al gobierno de Morelos, que Miranda Gallegos acudió a recibir a Enrique Alonso Plascencia después de que fue liberado por un juez de distrito, debido a que las pruebas presentadas en su contra no fueron suficientes para sentenciarlo por el delito de homicidio.

León Trueba comentó a los medios que esperarán a que se resuelva la situación legal de Miranda Gallegos para tomar una decisión en torno a su aspiración a presidente municipal de Amacuzac.

Alrededor de 50 simpatizantes de Alfonso Miranda Gallegos se manifestaron en las instalaciones de los juzgados federales en Cuernavaca en contra de la detención del imputado.