Imagen del Ejército se fortalecerá si se resuelve caso Ayotzinapa: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Imagen del Ejército se fortalecerá si se resuelve caso Ayotzinapa: AMLO

COMPARTIR

···

Imagen del Ejército se fortalecerá si se resuelve caso Ayotzinapa: AMLO

El candidato presidencial dijo que difiere de las voces que afirman que conocer la verdad afectará al Ejército, si es que está involucrado en la desaparición.

También reiteró su propuesta de crear una 'Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa'.

Rivelino Rueda
08/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza 'Juntos Haremos Historia', aseguró que si se conoce la verdad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “se puede fortalecer la imagen del Ejército, independientemente de si estuvo involucrado o no en esos hechos”.

En el marco de su participación en el “Diálogo por la Paz y la Justicia. La agenda fundamental”, que organiza la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el político tabasqueño reiteró su propuesta de crear una “Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa”.

“Conviene conocer la verdad, castigar a los responsables y que no haya impunidad”, enfatizó el tres veces candidato presidencial sobre estos hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El abanderado presidencial de la coalición Morena-PES-PT, subrayó que difiere de las voces que afirman que conocer la verdad de este caso vaya a afectar al Ejército, si es que está involucrado, y recalcó que “si se aclara este asunto va a beneficiar y a fortalecer la imagen del Ejército Mexicano”.

López Obrador comentó que personalmente le molesta mucho que gobiernos extranjeros cuestionen a México por estos temas, sobre todo por “la injerencia que representa en asuntos internos”.