IFT no tiene registro de las 'robollamadas' contra AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT no tiene registro de las 'robollamadas' contra AMLO

COMPARTIR

···

IFT no tiene registro de las 'robollamadas' contra AMLO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que no está dentro de sus atribuciones legales contar con un registro respecto a la titularidad de las líneas telefónicas.

Redacción
09/06/2018

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) explicó que no cuenta con registros de las ‘robollamadas’ contra Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia', que han denunciado ciudadanos y el partido Morena.

Durante una reunión que sostuvo la mañana del sábado, el IFT, junto al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), detalló que no tiene información sobre quién realiza las ‘robollamadas’ contra AMLO, ya que no está dentro de sus atribuciones legales contar con un registro respecto a la titularidad de las líneas telefónicas.

“El regulador asigna bloques de numeración a los operadores que lo solicitan; sin embargo, no está dentro de las atribuciones legales del Instituto contar con la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas”, puntualizó el IFT.

El Instituto aclaró que el informe relativo a la utilización de la numeración propia o arrendada de los concesionaros es registrada por éstos conforme a la ley, y les corresponde entregarla a las autoridades competentes de procuración de justicia de acuerdo con lo estipulado en el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y demás disposiciones aplicables.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, solicitó, la tarde del viernes, al órgano electoral que publicara a qué empresas pertenecen las llamadas telefónicas contra el candidato presidenciable morenista, al presentar una base de datos con 2 mil 575 denuncias de ‘robollamadas’.