IEEM falla a favor de candidata de Morena en Valle de Bravo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IEEM falla a favor de candidata de Morena en Valle de Bravo

COMPARTIR

···

IEEM falla a favor de candidata de Morena en Valle de Bravo

El IEEM ordenó conceder medidas cautelares a Michelle Núñez, luego de que denunciara violencia política en su contra, de los cuales responsabilizó al partido Vía Radical.

Adriana Reyes
11/06/2018

TOLUCA.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordenó conceder medidas cautelares a Michelle Núñez Ponce, candidata de la coalición 'Juntos Haremos Historia'a la alcaldía de Valle de Bravo, luego de que denunciara ataques de violencia política en su contra, de los cuales responsabilizó al partido local Vía Radical.

En un escrito firmado por el secretario general del Consejo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, se ordena a Vía Radical y Facebook México a bajar un video considerado como violencia política, ya que se encuentran en riesgo bienes jurídicos tutelados por la norma electoral, así como las condiciones de legalidad y equidad en la contienda electoral.

La candidata solicitó al IEEM que dictara medidas preventivas necesarias para activar el Protocolo para Atender la Violencia Política en Contra de las Mujeres y ordenara a Vía Radical abstenerse de seguir con una campaña de discriminación, denostación y desprestigio a través de un video identificado como “La Dra. Muerte”.

Tras la resolución del órgano electoral, el líder de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, dijo que “la autoridad electoral nos dio la razón; en Morena no permitiremos actos de violencia política contra las mujeres en ninguna expresión, ese es el recurso de los partidos que no levantan en las preferencias municipales, ya lo intentaron el año pasado con la maestra Delfina Gómez y no les funcionó”.

Asimismo, la candidata aseguró que “pese a los ataques en mi contra, Valle de Bravo tendrá con Morena el primer gobierno encabezado por una mujer".

Cabe mencionar que en el resolutivo del IEEM, se señala que mediante oficio se requerirá al apoderado legal de Facebook México que el video señalado con una duración de 56 segundos sea bajado de inmediato de la red social.