IECM investiga a funcionarios de la CDMX por presuntos delitos electorales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IECM investiga a funcionarios de la CDMX por presuntos delitos electorales

COMPARTIR

···

IECM investiga a funcionarios de la CDMX por presuntos delitos electorales

De los 191 procedimientos administrativos sancionadores que ha iniciado el IECM, 151 fueron comenzados por estar relacionados con violaciones a la legislación electoral.

Magali Juárez
03/06/2018
El IECM investiga presuntos delitos de funcionarios de la CDMX.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investiga a jefes delegacionales, diputados locales y funcionarios del gobierno capitalino por presuntos delitos electorales.

De los 191 procedimientos administrativos sancionadores que ha iniciado el organismo público local electoral, 151 fueron por la vía especial por estar relacionados con violaciones a la legislación electoral.

El Instituto, que encabeza el consejero Mario Velázquez, detalló que los 157 procedimientos especiales iniciados están relacionados con la probable comisión de actos anticipados de campaña, así como promoción personalizada y uso de recursos públicos para fines electorales.

Apuntó que las indagatorias se desarrollan contra diversos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y de diversas administraciones delegacionales, así como legisladores locales.

El IECM ya había puesto el foco en demarcaciones como Álvaro Obregón y Coyoacán, que forman parte de las 44 medidas cautelares para la suspensión temporal de apoyos, que incluía tabletas.

Dichas medidas también fueron dictadas para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en programas como el de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social, que podrá reactivarse hasta después de los comicios del 1 de julio.

Desde el inicio del proceso electoral en la Ciudad de México, torcidas electoral capitalina ha recibido un total de 441 quejas, de las cuales, en más de 60 casos se resolvió el no inicio de un procedimiento administrativo sancionador; en 29 casos se declinó competencia a favor de la autoridad responsable y 161 se encuentran en trámite para determinar su procedencia.