IECM inicia proceso contra Barrales por manifestación con bomberos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IECM inicia proceso contra Barrales por manifestación con bomberos

COMPARTIR

···

IECM inicia proceso contra Barrales por manifestación con bomberos

La Comisión de Asociaciones Políticas dictó tutela preventiva para que todos los candidatos se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos.

Magali Juárez
07/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició 12 procedimientos especiales sancionadores en contra de candidatos capitalinos, incluida Alejandra Barrales e Ismael Figueroa, por la realización de manifestaciones políticas con miembros del Cuerpo de Bomberos, dentro de instalaciones públicas y en horarios laborales.

Indicó que en respuesta a las quejas presentadas por los hechos registrados el pasado 21 de mayo, cuando los involucrados realizaron un mitin en la estación de bomberos, la Comisión de Asociaciones Políticas (CAP) dictó tutela preventiva para que todos los candidatos se abstengan de realizar actos de campaña con servidores públicos.

En dicho evento, participaron Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', así como Ismael Figueroa, quien contiende por una diputación por el distrito XI.

El IECM informó que los procedimientos especiales sancionadores incluyen a candidatos a las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoácan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalaba y Venustiano Carranza.

Detalló que con estos 12 procedimientos, en lo que va del proceso electoral ordinario local suman un total de 173.

Indicó que los procedimientos recién iniciados son por quejas relacionadas con diferentes infracciones y conductas contrarias a la normativa electoral, como actos anticipados de campaña, uso indebido de recurso públicos, promoción personalizada y uso indebido de programas sociales.

Por ello, la CAP también dictó medidas cautelares para la suspensión temporal de 14 programas sociales, hasta después de la jornada electoral del 1 de julio, en Álvaro Obregón, Coyoácan, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.