Empresarios pidieron a Peña apoyar declinación de Meade por Anaya: Monreal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios pidieron a Peña apoyar declinación de Meade por Anaya: Monreal

COMPARTIR

···

Empresarios pidieron a Peña apoyar declinación de Meade por Anaya: Monreal

El coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral de Morena afirmó que un grupo de empresarios se reunieron con el presidente de México, tres días antes del segundo debate.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 16:57
Ricardo Monreal, coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral de Morena.

Ricardo Monreal, coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral de Morena, aseguró que empresarios, encabezados por Alejandro Ramírez y Claudio X. González, pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para propiciar la declinación de José Antonio Meade en favor de Ricardo Anaya.

“El planteamiento de los empresarios consistió en que tuvieran sólo dos candidatos: el que ellos proponían y AMLO (...) insistieron que era importante continuar con el esquema de gobierno, la construcción de las reformas estructurales y que se mantuviera la misma política económica”, declaró Monreal en su canal de YouTube, este miércoles.

El exjefe de la delegación Cuauhtémoc afirmó que esta reunión con el Presidente de la República se llevó a cabo el 17 de mayo, tres días antes del segundo debate.

En el encuentro, Peña Nieto manifestó su rechazo a esta estrategia, dice Monreal, ya que significaría la extinción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y pidió su apoyo en favor del candidato José Antonio Meade.

Tras la negativa, empresarios han “arremetido” con lo que él denomina ‘guerra sucia’, en detrimento del candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', para buscar influir en el proceso electoral.

Según él, la reunión justifica las críticas que se han generado desde los líderes empresariales a últimas fechas contra el presidente Peña Nieto.

“¿Por qué no aceptar que las condiciones del país exigen un cambio verdadero? (...) ¿Por qué aferrarse a un régimen de privilegios y de corrupción?”, cuestionó a empresarios.

Empresarios como Germán Larrea, presidente de Grupo México; Héctor Hernández Pons Torres, director de Herdez, y José Ramón Elizondo, presidente de Vasconia, se han pronunciado públicamente en contra de “gobiernos populistas” a través de cartas y videos dirigidos a sus empleados.