Huachicoleo no se combate con 'amor y paz': Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huachicoleo no se combate con 'amor y paz': Meade

COMPARTIR

···

Huachicoleo no se combate con 'amor y paz': Meade

El candidato de la coalición 'Todos por México' dijo que el robo y la venta ilegal de combustible aporta más de 20 mil millones de pesos al crimen organizado.

Redacción
28/05/2018
Actualización 28/05/2018 - 13:20

El candidato presidencial José Antonio Meade consideró que el 'huachicoleo', el robo y venta ilegal de combustible, debe tomarse con seriedad, pues no es un delito de carácter social, sino de crimen organizado que pone en riesgo a la ciudadanía.

"El robo de combustible no es un delito social, es un delito de delincuencia organizada (...) problemas como el 'huachicoleo' no se resuelven con “amor y paz”, se resuelven con un trabajo serio. Es un negocio importante: se calcula que en México aporta más de 20 mil millones de pesos a la delincuencia organizada", indicó el abanderado de ‘Todos por México’ en San Juan del Río, Querétaro.

Meade dijo que este delito pone en riesgo a la población por los accidentes que pueden derivarse de la ordeña de ductos y por el reclutamiento de niños en actividades delictivas.

A principios de abril, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que si gana la Presidencia, los 'huachicoleros' ya no tendrán la necesidad de robar combustible porque habrá trabajos para todos.

El presidenciable propuso dos estrategias para combatir el robo de combustible, basadas en controles de oferta y demanda: la primera involucra la supervisión de ductos, terminales de abastecimiento y controles de confianza por parte de Pemex y autoridades locales y federales.

La segunda propuesta del candidato oficialista contempla penalizaciones para quienes compren hidrocarburos robados.

Meade Kuribreña planteó la promoción de un corredor turístico anclado en San Juan del Río que integre los atractivos naturales y tradicionales del estado y se comprometió con los productores para que los apoyos al campo lleguen a tiempo, sugerencia hecha en Durango el 22 de mayo.

Durante una reunión con empresarios de San Juan del Río, el exsecretario de Hacienda prometió mejorar las condiciones de seguridad de la región.

El candidato oficialista reiteró la necesidad de modernizar la carretera 57 en el tramo de Querétaro para evitar tráfico y accidentes. El 4 de abril, durante una visita a la entidad, propuso la construcción de un viaducto elevado del kilómetro 207 de esta carretera, hasta el distribuidor vial Juriquilla del municipio de Querétaro.

Con información de Mariana León