Homicidios de candidatos fueron por robo y negocios: FGJEM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Homicidios de candidatos fueron por robo y negocios: FGJEM

COMPARTIR

···

Homicidios de candidatos fueron por robo y negocios: FGJEM

La Fiscalía reveló que, según sus investigaciones, el móvil de los asesinatos de Francisco Rojas y Adiel Zermann no fue de carácter electoral.

Redacción
09/05/2018
Actualización 09/05/2018 - 20:34
Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), reveló que dos homicidios de políticos ocurridos en estas elecciones fueron por robo y temas de negocios.

En entrevista este miércoles, explicó que de acuerdo con las últimas investigaciones hechas por la Fiscalía, el asesinato del priista Francisco Rojas San Román en Cuautitlán Izcalli se trataría de un asunto de negocios.

"Yo me aventuraría a decir que no es un caso de carácter electoral, sino más bien de los negocios que el candidato Rojas habría tenido con diversas personas, es probable que en uno de estos negocios quedó mal o tuvo alguna diferencia con la persona con la cual tenía este tipo de negocios", dijo.

Mientras que en el caso del pesista Adiel Zermann Miguel se ha determinado que su asesinato, con señales y marcas de tortura localizado en la colonia La Era del municipio de Ixtapaluca, fue por robo.

"Se descarta contundemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es por robo. Nosotros creemos, al punto en que van las investigaciones, que al menos son cuatro personas involucradas", declaró el fiscal.