Hombres armados roban casi 600 boletas electorales en Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hombres armados roban casi 600 boletas electorales en Chiapas

COMPARTIR

···

Hombres armados roban casi 600 boletas electorales en Chiapas

Un grupo armado interceptó al vehículo que transportaba 7 cajas que contenían la paquetería electoral, golpearon a funcionarios del IEPC de la entidad y sustrajeron las boletas.

Arturo Estrada
29/06/2018
Boletas electorales.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un grupo de personas armadas robó esta mañana 7 paquetes con cerca de 600 boletas para la elección estatal en Chiapas. Los hechos ocurrieron cuando el vehículo donde eran transportaba la paquetería electoral, transitaba a la altura del municipio Huixtán, ubicado en la zona indígena de Los Altos.

De acuerdo a personas que transitaban por la carretera, unas 15 personas que portaban armas de fuego e iban cubiertos con pasamontañas, le salieron al paso al vehículo que transportaba las boletas. Para lograr que se detuviera le dispararon a las llantas y una vez detenido, sustrajeron las cajas.

En el vehículo iban capacitadores electorales locales y el Consejero Electoral del municipio de Huixtán, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Los hechos ocurrieron el viernes, alrededor de las 10 de la mañana, a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán rumbo al municipio de Ocosingo. Durante el asalto los funcionarios del IEPC fueron golpeados hasta perder el conocimiento y según versiones de los testigos, el grupo armado se dio a la fuga.

Uno de los testigos dijo que los asaltantes se llevaron únicamente las boletas electorales, pero no se llevaron el resto del material electoral, como mamparas, lonas, entre otros.

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). El IEPC informó que las boletas robadas no podrán ser utilizadas en los comicios del 01 de julio, y que serán reimpresas para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en la próxima elección del día domingo.

Por otra parte, en horas recientes se registraron al menos tres ataques armados, una en el municipio de Yajalón y otra más en el de Catazaja, cerca de los límites con Tabasco; y una más en la zona costa, en el municipio de Mapastepec.

El primero fue la noche del jueves, cuando personas armados emboscaron a tiros a una familia que transitaba a bordo de una camioneta a la altura del tramo del ejido La Ventana camino a Yajalón, lo que dejó como saldo a un joven herido con impacto de bala

En segundo hecho fue en Catazajá, contra un grupo de personas que se encontraban cuidando la entrada de ese ejido para evitar que integrantes de partidos políticos introdujera materiales y despensas para coaccionar el voto, fueron agredidas con armas de fuego por presuntos militantes del PRI, quienes arribaron con la intención de entrar al poblado.

La tercer agresión sucedió esta mañana en el municipio de Mapastpec, cuando desconocidos dispararon contra David Ponce Montes, operador político del Partido Mover a Chiapas. Cuando esta persona se encontraba parada afuera de las oficinas de ese partido, recibió dos impactos de bala.