Hizo mitin a AMLO, cayó por narco y PT- Morena se deslindan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hizo mitin a AMLO, cayó por narco y PT- Morena se deslindan

COMPARTIR

···

Hizo mitin a AMLO, cayó por narco y PT- Morena se deslindan

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya, deslindó a su partido de cualquier nexo con el empresario tamaulipeco Camilo Martínez Cortés.

David Saúl Vela Héctor Gutiérrez Rivelino Rueda
13/04/2018
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a laña Presidencia por Morena, firmó una alianza electoral con el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alberto Anaya, coordinador nacional del PT, deslindó 'categóricamente' a su partido de cualquier nexo con el empresario tamaulipeco Camilo Martínez Cortés, detenido la víspera por delincuencia organizada, pese a que, según autoridades federales, organizó la logística del mitin de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador, en Reynosa, el 5 de abril pasado.

Incluso, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer tuvo actos de campaña en Nayarit, negó que Morena haya tenido vínculos con Camilo Martínez, quien aspiraba a la alcaldía de Reynosa por la alianza Juntos Haremos Historia.

En entrevista al término del mitin, el tabasqueño subrayó que este personaje sólo fue aspirante y que su candidato a ese municipio es José Ramón Gómez, conocido como JR.

Al respecto, Alejandro Rojas Díaz Durán, vicecoordinador de campaña de AMLO en Segunda Circunscripción, que comprende Tamaulipas, señaló que el empresario “nunca ha participado en Morena”.

Camilo Martínez Cortés, detenido el 6 de abril, permanece preso en el penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, y es acusado de delincuencia organizada con fines de narcotráfico y probable relación con el Cártel del Golfo, de acuerdo con la causa penal 13/2010.

Ni la PGR ni el Poder Judicial de la Federación han oficializado información relacionada con este caso, por lo que no se sabe si el Juzgado que solicitó la detención de Martínez Cortés ya definió su situación jurídica.

Dicha persona será sujeta a las leyes del antiguo sistema penal, debido a que los delitos que se le imputan habrían sido cometidos durante 2010. De hecho, se presume que ya se le dictó el auto de formal prisión.

Según las indagatorias, Martínez Cortés, quien es expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, habría facilitado el Hotel Gran Premier (el cual es de su propiedad) para reuniones de integrantes del crimen organizado.