Hice algo disruptivo, dice Carpinteyro sobre su actuación en el tercer debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hice algo disruptivo, dice Carpinteyro sobre su actuación en el tercer debate

COMPARTIR

···

Hice algo disruptivo, dice Carpinteyro sobre su actuación en el tercer debate

La candidata del Panal a la Jefatura de Gobierno de la CDMX dijo que fue víctima de un veto mediático y por eso aprovechó su oportunidad para mostrar sus propuestas.

Redacción
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 21:27
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Purificación Carpinteyro reveló, en Urna tras Otra, que su actuación durante el tercer debate de la Ciudad de México fue porque quería hacer algo disruptivo para que los capitalinos conocieran sus propuestas.

“Durante toda mi campaña fui objeto de un veto mediático. ¿Ustedes me habían visto en alguna barda, en algún espectacular o incluso en los propios medios? Nunca tuve la oportunidad de presentar mis propuestas, de tener una entrevista donde pudieran conocerme. En el único lugar donde tenemos piso parejo y es muy poco, era claro que ésta era la última oportunidad en donde yo podía seguir las reglas del juego o hacer algo disruptivo, que estuviera fuera de la caja”, indicó la candidata del Panal a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Una de las palabras que Carpinteyro mencionó durante el debate y que llamó la atención de las personas fue el Internet de las Cosas.

Al respecto, la propia Carpinteyro puso como ejemplo del Internet de las Cosas a Waze, Uber y otras aplicaciones que conectan a usuarios con las empresas que ofrecen sus servicios.

Dijo que el Internet de las Cosas podría usarse en beneficio de la Ciudad de México., por ejemplo, para detener las fugas de agua.

“El 60 por ciento del agua de la Ciudad de México la extraemos de los pozos de aquí de la ciudad y el otro 40 lo traemos de los ríos Cutzamala y Lerma, pero de este 100 por ciento, el 40 por ciento se nos va en fugas”, añadió en el programa dirigido por Kirén Mirett, María Scherer y Fernando Rivera.

Criticó que Claudia Sheinbaum, a quien le tronó los dedos durante el debate exigiéndole que le explicara qué es el Internet de las Cosas, debe saber este concepto si quiere llevar a cabo su propuesta de digitalizar a la ciudad.

“Una persona que dice que es la única que ha propuesto digitalizar la ciudad e innovarla y que va a hacer toda la digitalización de la ciudad, lo primero que tiene que saber es qué significa eso. ¿Cómo vamos a solucionar (la inseguridad) con cámaras sino sabe que esas cámaras están conectadas precisamente por el Internet de las Cosas”, argumentó.

Señaló que no declinará por Alejandra Barrales y que en caso de perder, sólo presentará sus propuestas a los otros candidatos para que sean aplicados.

“Creo que mi plan de gobierno no es un plan de gobierno que deba beneficiar al gobierno sino a la ciudadanía”, finalizó.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.