Hermano de líder huachicolero en Puebla gana elección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hermano de líder huachicolero en Puebla gana elección

COMPARTIR

···

Hermano de líder huachicolero en Puebla gana elección

José Alejandro Martínez Fuentes, abanderado del partido local Pacto Social de Integración y hermano del líder huachicolero 'El Toñin', ganó la alcaldía de Quecholac.

Manuel Flores
03/07/2018

PUEBLA.- Con el 59.5 por ciento de las preferencias, José Alejandro Martínez Fuentes, abanderado del partido local Pacto Social de Integración (PSI) y hermano del líder huachicolero 'El Toñin', ganó la elección para la renovación del Ayuntamiento de Quecholac, Puebla.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el hermano del líder huachicolero obtuvo 11 mil 110 votos de los 19 mil 656 que se emitieron durante la jornada electoral de este domingo, dicha participación representa el 65.2 por ciento del total del padrón electoral de esta demarcación que forma parte del llamado Triángulo Rojo.

Alejandro Martínez obtuvo una ventaja de 42.7 puntos porcentuales de diferencia sobre su más cercano competidor, Ana Luisa Martínez Jiménez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe destacar que el hoy alcalde electo de Quecholac se deslindó públicamente de su hermano Antonio, mejor conocido como 'El Toñin', al decir que no guarda ni un tipo de vínculo con él.

El PSI, en 2013, impulsó a Pablo Morales Ugalde como candidato al ayuntamiento de Palmar de Bravo, mismo que hoy se encuentra en prisión por estar vinculado al robo de combustible en dicha demarcación.