Helicópteros y nuevos sistemas de captación de agua en el debate de Iztapalapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Helicópteros y nuevos sistemas de captación de agua en el debate de Iztapalapa

COMPARTIR

···

Helicópteros y nuevos sistemas de captación de agua en el debate de Iztapalapa

En el encuentro entre los seis aspirantes a la alcaldía capitalina se escucharon propuestas para la demarcación así como ataques entre candidatas.

Redacción
18/06/2018
Candidatos a la alcaldía de Iztapalapa se reúnen en debate.

Karen Quiroga, de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’; Clara Brugada, de ‘Juntos Haremos Historia’; Guadalupe Lol-be Peraza, del PRI; Alfonso Buendía Hernández, del Partido Humanista; María de los Ángeles Pérez, del Partido Verde, y Carolina Rojas, de Nueva Alianza, expusieron algunas de sus propuestas en materia de seguridad y distribución de agua para Iztapalapa en el debate de este lunes.

“Dos helicópteros de patrullaje aéreo; blindaremos la frontera con Tláhuac y estoy en contra de la amnistía a secuestradores, violadores, narcotraficantes, extorsionadores y tratantes de personas, no permitiré que Iztapalapa sea rehén del crimen organizado”, declaró Karen Quiroga, de la coalición PAN-PRD-MC.

Además dijo que invertirá 2 mil 500 millones de pesos para terminar con la construcción del acuaférico y con ello poder distribuir el líquido a todos los habitantes de la zona.

Por su parte, Buendía Hernández, del Partido Humanista dijo que otorgará más presupuesto a la policía de investigación, así como que instalará las “casas del alcalde” ubicadas en las distintas colonias de Iztapalapa, que se encargarán de informar al alcalde sobre los delitos que más achaquen a la colonia.

En materia de distribución de agua, se comprometió a trabajar en conjunto con especialistas de la Universidad Autónoma de México (UAM), campus Iztapalapa, y con ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de establecer alternativas para la conservación y el cuidado del agua.

La aspirante priista, en materia de seguridad, prometió aumentar el número de policías que vigilan la zona, además de ofrecer pláticas y talleres en las escuelas que se ven más afectadas por la delincuencia. En cuanto a la distribución de agua, Lol-be Peraza afirmó que seguirá distribuyendo pipas de agua sin costo alguno hasta que la red hídrica quede reparada.

Mientras tanto, la abanderada por Morena prometió que, en caso de ganar la elección, triplicará la cantidad de policías e instalará más cámaras de videovigilancia en las calles. También establecerá programas específicos para fomentar la no violencia contra las mujeres. Para dar solución a la problemática del agua mencionó que impulsará proyectos para la captación pluvial y automatizará la red hidráulica para evitar que las válvulas sean manipulables.

La candidata de Nueva Alianza aseguró que para tener mayor seguridad en la demarcación de la zona oriente de la ciudad, es necesario replantear el esquema laboral de los departamentos de seguridad, por ello buscará profesionalizar y capacitar a los miembros de seguridad.

La contendiente por el Partido Verde señaló que para erradicar la violencia y la inseguridad impulsará actividades artísticas y culturales para evitar adicciones y delincuencia. Del mismo modo, planteó sistemas alternativos de captación de agua para llevar el líquido a todas las colonias.

Las aspirantes Claudia Brugada y Karen Quiroga de las coaliciones 'Juntos Haremos Historia' y 'Por la CDMX al Frente', respectivamente, se atacaron mutuamente con diversos temas, desde corrupción hasta la repartición de dádivas para cooptar el voto de los capitalinos.

“Quiero señalar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no se me señala sobre alguna responsabilidad en el ejercicio de los recursos de fondos federales, pero lo que sí señala (...) la malversación y desvío de 107 millones de pesos destinados a combatir la pobreza”, señaló Brugada atacando al gobierno del PRD, partido al que pertenece Quiroga .

Ante esta aseveración, la abanderada por el partido del Sol Azteca arremetió en contra de su contrincante perteneciente a Morena.

“Insistes en debatir con quien no está aquí, te digo que no te ubicas (en el tiempo). (...) Tú hablabas de compra de votos y a ti sí te agarraron una bodega con despensas. Eres una corrupta”, dijo la perredista.