Hay reparto incorrecto del agua entre delegaciones, afirma Mariana Boy
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay reparto incorrecto del agua entre delegaciones, afirma Mariana Boy

COMPARTIR

···

Hay reparto incorrecto del agua entre delegaciones, afirma Mariana Boy

La candidata del PVEM dijo que debe buscarse una manera de mejorar la distribución del agua entre las delegaciones sin que ello aumente las tarifas del servicio.

Redacción
06/04/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la jefatura de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, dijo que la distribución del agua en distintas zonas de la ciudad no es la correcta.

Durante su gira de trabajo en Iztapalapa, Boy afirmó que se debe buscar el cómo repartir el agua por igual en todas las delegaciones capitalinas sin que se aumenten las tarifas para realizar dichas acciones .

"El desabastecimiento de agua y el consumo de ésta es preocupante, ya que mientras que en unas colonias y delegaciones se tiene un consumo de mil litros diarios por persona, en Iztapalapa se consumen tan sólo 28 litros diarios por habitante, y según Naciones Unidas el consumo de agua por persona debe de ser de 100 a 150 litros diarios para que pueda vivir dignamente", señaló la candidata.

Enfatizó que para evitar este tipo de consumos tan excesivos, se trabajará en la revisión de los subsidios a grandes consumidores de agua en la ciudad, con el fin de lograr un abastecimiento y un consumo del vital líquido mucho más justo y equitativo.

Durante su mensaje, aseguró que si llegase a ganar la Jefatura de Gobierno, no habrá aumento de tarifas en el consumo de agua, pero "sí vamos ajustar los subsidios para los grandes consumidores", planteó.

Precisó que uno de los ejes rectores de su gobierno será la recuperación de caudal, ya que la CDMX pierde más del 40% de agua tan sólo en fugas. Se comprometió a recuperar en seis años al menos el 20% del caudal perdido, al realizar una inversión de 4 mil millones de pesos para ello.

Al referirse a las propuestas de sus adversarios, consideró muy poco sustentable y excesiva la propuesta que hace Claudia Sheinbaum con respecto a gastar entre 15 mil y hasta 30 mil millones de pesos, tan sólo para traer agua de otras entidades federativas.

Mariana Boy afirmó que lo prioritario es recuperar el caudal de agua perdido en la CDMX, lo que permitirá tener un abasto suficiente para toda la ciudadanía capitalina, "ya que el hecho de no atender la recuperación de este, sería lo mismo que ha pasado en administraciones pasadas que no han tomado acciones ni políticas efectivas para atender el problema", subrayó.

Dijo que al recuperar el 20% del caudal perdido, el Sistema de Aguas de la Ciudad obtendría cerca de mil 300 millones de pesos anuales, lo cual representa más o menos el 10% del presupuesto anual que tiene actualmente.

Finalmente, Mariana Boy dijo que presentará su declaración 3 de 3 antes del 12 de abril al ser cuestionada al respecto.