Hay candidatos que no están a la altura de México: Cordero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay candidatos que no están a la altura de México: Cordero

COMPARTIR

···

Hay candidatos que no están a la altura de México: Cordero

El senador aseguró que las propuestas de algunos candidatos podrían colocar a México en un escenario de déficit fiscal.

Zenyazen Flores
04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 13:09
Ernesto Cordero

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, advirtió que hay candidatos que no están a la altura de México, situación que puede complicar el escenario económico e impactar en la estabilidad del país.

Este miércoles, el senador participó en la comparecencia del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público, donde aseguró que es posible un escenario "muy complejo" e incluso una"crisis económica" si se combina la complejidad del entorno externo e interno.

Cordero indicó que las propuestas de algunos candidatos no informan la forma de financiamiento, por lo que es posible que desarrollen un escenario de déficit fiscal.

"Lo complicamos aún más con el entorno doméstico electoral, donde tenemos candidatos que no están a la altura de México (...) proponen, a la mayor ligereza, eliminar impuestos o aumentar el gasto en forma desmedida", afirmó el senador.

El panista ha sido secretario de Desarrollo Social (2008) y de Hacienda y Crédito Público (2009). Se ha pronunciado públicamente contra Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, pues ha criticado que "las candidaturas están a disposición de lo que a él le conviene".

"Ante la imposibilidad de tener un crecimiento de la economía es posible que el próximo gobierno empiece a gastar más y eso daría más déficit", explicó.

Sobre la política monetaria, el exsecretario de Hacienda consideró que el Banco de México va a tener que reaccionar con la tasa de interés ante el fin de las bajas tasas de interés y normalización de la política monetaria en Estados Unidos.