Haré entrar en razón a Trump sobre los migrantes: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Haré entrar en razón a Trump sobre los migrantes: AMLO

COMPARTIR

···

Haré entrar en razón a Trump sobre los migrantes: AMLO

El aspirante presidencial publicó un video en el que reitera que los mexicanos viajan a Estados Unidos 'por necesidad, no por gusto'.

Redacción
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 17:20
AMLO se encuentra con migrantes mexicanos durante su gira de campaña por el norte de México.

Los mexicanos son gente de bien: eso lo va a ir entendiendo poco a poco el presidente Donald Trump. Lo vamos a hacer entrar en razón cuando triunfemos, afirmó Andrés Manuel López Obrador en un video publicado este martes en su cuenta de Facebook.

Luego de coincidir en Coahuila con un grupo de migrantes regiomontanos residentes en Texas, el candidato a la presidencia por la coalición 'Juntos Haremos Historia' (Morena, PES, PT) recalcó que quienes migran a Estados Unidos lo hacen "por necesidad, no por gusto”.

Durante sus primeros actos de campaña, tanto en Chihuahua como en Nuevo León, el tabasqueño señaló que, de resultar electo presidente, convertirá los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías.

“Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en procuradurías para la defensa de nuestros paisanos migrantes. Insisto, buscaremos establecer con Estados Unidos una relación bilateral, fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo".

Reiteró, además, que exigirá respeto a los mexicanos: "Ni México, ni su pueblo, van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en una rueda de prensa que planea el envío de militares a vigilar la frontera con México "hasta que tengamos un muro".